Este domingo se realizó la clausura del Festival Internacional del Cine en Guadalajaraen Los Ángeles (FICGinLA) en el Egyptian Theater con la proyección de la cinta colombiana "Ciudad Delirio" de Chus Gutiérrez, ante la presencia de la actriz protagónica Carolina Ramírez. Por otra parte, la productora, Bertha Navarro presentó el Árbol de la Vida a Eugenio Caballero por El laberinto del fauno, película dirigida por Guillermo del Toro.

Durante cuatro días, los más de tres mil asistentes disfrutaron de 25 filmes incluyendo cortometrajes, provenientes de países como México, Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Suiza, Francia y Canadá. Se entregaron ocho premios, como el Árbol de la Vida, que fue otorgado a la dinastía Derbez, la actriz mexicana Ofelia Medina, el periodista Josep Parera y Latino Public Broadcasting.

Entre los largometrajes y cortometrajes presentados por primera vez en Estados Unidos, se encuentran: El patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, Ixcanul, de Jayro Bustamante y  Qué Viva la Música de Carlos Moreno. Además de los cortometrajes Prita Noire de Sofía Carrillo, Jacinta de Sofía Castañeda y Hasta Los Huesos de René Castillo.

Este año FICGinLA añadió a su programación una Gala de Niños y una Gala Maguey, además de dos proyecciones especiales con temas dedicados a los derechos humanos, arte y salud. 

Es así como FICGinLA reforzó la importancia de presentar lo mejor del cine contemporáneo mexicano, latino e iberoamericano a la diversa y extensa comunidad de Los Ángeles. Por lo pronto, ya se trabaja en la realización de la trigésima primera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se desarrollará del 4 al 13 de marzo de 2016.