NSO Group, una empresa israelí que vende ‘softwares’ de piratería a gobiernos para que puedan espiar a periodistas y disidentes, aprovechó tres vulnerabilidades de seguridad en el ‘software’ del iPhone, informa el portal Gizmodo, citando a un informe de Lookout Security y Citizen Lab.

El ‘software’ de NSO Group es capaz de leer mensajes de texto y correos electrónicos, así como rastrear llamadas y contactos. Eso no es todo, la sofisticada herramienta puede grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear el paradero del usuario del teléfono.

Por su parte, Apple ya lanzó un parche para arreglar esas brechas de seguridad en la versión iOS 9.3.5. del ‘software’ para móviles. Para recibir el parche, simplemente es necesario descargar la mencionada actualización.

Los expertos en seguridad de Lookout Security y Citizen Lab quedaron impactados por el “‘software’ sin precedentes” utilizado por NSO Group. “Nos dimos cuenta de que estábamos ante algo que nadie había visto jamás. Literalmente, un clic en un enlace para hacer un ‘jailbreak’ a un iPhone en un solo paso”, comentó Mike Murray al portal Motherboard. “Es uno de los elementos de espionaje cibernético más sofisticados jamás visto”, agregó.

La herramienta fue utilizada para ‘hackear’ el iPhone de Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos, quien lo descubrió tras recibir mensajes sospechosos. Los mismos contenían un enlace que habría llevado a la instalación del programa malicioso.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here