Llega a Guadalajara la segunda edición del festival Coordenada, evento que nació en 2014 posicionándose en el gusto de los tapatíos gracias a la calidad de los grupos invitados. En esta ocasión, se presenta un cartel variado que va desde Natalia Lafourcade, Nacho Vegas y Los Tres, hasta Blur, Café Tacuba y División Minúscula. Además, Cultura UDG se hace presente con la inclusión de artistas locales que viven un momento de despegue luego de las pasadas ediciones del Festival Internacional de la Música (FIM), como lo son Leiden y Descartes a Kant, informó Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Coordenada, que hizo su aparición en Guadalajara como un festival de rock, amplía sus horizontes presentando también bandas de world music. Así mismo, se añadirá un escenario para que los presentes no pierdan ningún momento de música a lo largo de las 10 horas que durará el evento.

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre en el Parque Trasloma, ubicado en la avenida Mariano Otero. Los boletos saldrán a la venta este jueves 2 de julio y su precio irá por etapas, desde los 610, hasta llegar a 800 pesos el día del evento.