Crean la Cátedra Elena Poniatowska

La Cátedra que arranca este viernes, busca preparar a estudiantes en temas de política y sociedad



Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció la realización de la Cátedra Elena Poniatowska, con la idea de preparar a los 500 representantes del alumnado y a cualquier estudiante que quiera conocer más sobre temas de política y sociedad.

La Cátedra arrancará este viernes con una conferencia magistral que dará la escritora y periodista, informó el dirigente estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, quien admitió que entre los universitarios persiste la información sobre política.

"Buscamos reconocer el trabajo de una de las escritoras y de las periodistas que más han dado a este país y que con su trayectoria nos habla de una honestidad y una ética impresionante. Está Cátedra es la primera organizada enteramente por estudiantes de la FEU", refirió.

La Cátedra tendrá un gasto de alrededor de un millón de pesos anuales y realizará tres sesiones por año.

Aunque la Cátedra está enfocada a que los representantes del alumnado se capaciten, cualquier alumno podrá asistir e inscribirse en las actividades académicas, que incluyen talleres y seminarios a lo largo de tres días con los ponentes, dijo Alberto Galarza.

Este viernes, Elena Poniatowska inaugurará la Cátedra que lleva su nombre, en una conferencia que se efectuará en el Paraninfo Enrique Díaz de León, a las 5:00 de la tarde.