Los insumos de la rosca de reyes que más subieron en este inicio de año fue la fruta seca y el ate. Su precio es 25 por ciento más caro que el año pasado.  A pesar de este incremento, el panadero Faustino Godínez, aseguró que mantuvieron los mismos precios  del 2015 en este tradicional pan de temporada, el cual desde hace dos años también está gravado con el  ocho por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

En su establecimiento, ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara,  hay roscas de reyes desde 180 hasta 450 pesos, según el tamaño, si está o no rellena.

Reconoció que sus precios son más altos que en las tiendas de cadena, pero aclaró que hay una diferencia en calidad.

En las tiendas departamentales  se encuentran las rosas de reyes desde 85 pesos, por la mitad de lo que cuesta en una panadería tradicional. 

En los establecimientos famosos por esta especialidad llega  a costar  la familiar cerca de mil pesos, casi el 50 por ciento de un salario mínimo mensual.

Ema Díaz señaló que cada vez están más caras, pero que vale el sacrificio para pagar calidad y el mejor sabor.

La industria panificadora llega a recaudar en el mes de enero hasta el 12 por ciento de sus ingresos totales anuales.

Según datos de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, este año el precio del tradicional pan se incrementó cinco por ciento debido al alza en las materias primas. El costo promedio por kilogramo de pan es de 130 pesos, de casi dos salarios mínimos al día.