Así vivimos la primera edición del Festival Corona Capital Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Después de ocho ediciones en la CDMX desde su nacimiento en 2010, Corona Capital crea un espacio de talento internacional que se vincula en primera persona con la gente, desde sus activaciones hasta la estrategia que te hace sencilla tu estancia en el festival para disfrutar cada minuto de tu artista favorito. Era el momento de brindarle esta experiencia a los tapatíos. Así se vivió la primera jornada del #CoronaCapitalGDL fuera de la Ciudad de México.

Matt & Kim

Cada escenario estuvo lleno de fuerza y cada artista tiene un momento especial pero definitivamente era indudable que los de New York, Matt and Kim hicieran pedazos el escenario Capital. Con tan solo una poderosa batería y un teclado lleno de energía se metieron de lleno con todo el público, repartiendo globos y aventando papel con confeti que hacían de este show una fiesta brutal.

GusGus

Los islandeses pusieron de manifiesto que la electrónica con el buen gusto son un factor determinante para hacer un dance formidable. Un viaje desde los noventa hasta iniciar su show con su primer track de su último álbum de estudio Lies Are More Flexible: Featherlight.

Un show completamente bailable, interpretado de una forma tan orgánica y muy bien pulida que deja en claro la limpieza musical con la que puedes hacer bailar sin parar al público importando poco el sol incandescente.

David Byrne

Una joya de show, aclamado y lleno de espectáculo sobre el escenario. Un acto teatral con banda en vivo, matices interesantes de puesta en escena con bailarines que cantaban y tocaban sus instrumentos al ritmo de una función simbólica, interpelando a la naturaleza artística tocando todos los músicos descalzos, con un calor brutal y que seguramente les quemaba los pies ya que para entonces el registro de temperatura rondaba entre los 31 y 34 grados centígrados. Un espectáculo increíble sin duda.

Alison Wonderland

El escenario Levi's tenia una energía que se vibraba fuertemente en cada rebote que logró la chica de Australia bailando y gritándole al público para generar más euforia y baile interminable. Una pantalla de back con leds que armaban diferentes figuras y un danzar de luces hacían una atmósfera digna de una fiesta total.

Cut Copy

El sol e intenso calor no fue impedimento para una tarde completa. A esta hora la gente estaba abarrotando los escenarios ya teníamos un 75% de foro completo que se comenzaba a distribuir por todo el festival, entre diversas activaciones de marcas que tenían stands fabulsos llenos de colirdo y mecánicas de juego, Cut Copy hacia lo suyo y tocaba con un ambiente de fiesta, agrupación muy esperanda desde que se anunció el festival Corona Capital en Guadalajara.

Alanis Morissette

Después de más de diez años de no estar en México, Morissette sorprendió a todos por verla guapa con un pelo corto que volcó a gritos de euforia por su nuevo look. Volvió al país con un show enérgico lleno de nostalgia y de grandes coros del público que no se despegó del escenario Capital. Entrada las ocho de la noche la luz del sol comenzaba a bajar y abría el camino para la de Canadá. 

Muy feliz de estar en México de nueva cuenta bailando por todo el escenario, mostró una energía increíble, tocando piezas como You Learn, Ironic y Hands Clean.

No pudo dejar pasar el momento de verse completamente agradecida por todo el gran apoyo que le dió la gente de Guadalajara en su presentación, fue así como cerro su show en la ciudad con su éxito: Thank U.

The Killers

Era el turno de quien todos estaban esperando, casi las nueve en punto y el festival era una bestia indomable de gente. Lograr pasar un poco adelante para el show de The Killers era básicamente imposible. Justo antes de comenzar el público ya estaba coreando su nombre. Después de una presentación en la CDMX increíble donde provocó emociones encontradas, Brandon Flowes sale al escenario vestido con un estilo completamente Las Vegas y aclamado por todo Guadalajara llevándonos a un ambiente increíble donde ninguna persona dejo de saltar y gritar cada una de sus canciones. 

Lo mismo que sucede con una banda de la talla que tiene catorce años con un disco titulado Hot Fuss, te das el lujo de meterte por completo con el público, de una manera que se funciona con el contexto emocional de todos haciéndose uno, con la segunda canción de la noche y llevar esto al máximo: Somebody Told Me.

De nueva cuenta Brandon Flowers se acerca a la primera linea de la gente y pregunta quién es buen músico para subir con ellos, el público se volvió loco porque justo antes en CDMX habían subido a un chico a tocar con ellos la batería. Fue así como le abrieron paso a un joven con camisa de The Killers que dió una presentación del nivel, haciendo que la banda provocara un coro y dandole puentes de salida a la canción para poder lucir su gran toque con la batería. 

Con la asistencia de 35,300 personas a una primera edición del festival Corona Capital Guadalajara y con la baja del barco de Robin Schulz de último momento, la gente se fue muy feliz a casa en un marco del Foro Alterno que seguro lo veremos muy activo los próximos años, después de un Parque Trasloma extinto por la queja sin fin de los vecinos. Un diseño de festival a la altura de cualquier ciudad del mundo, con propuestas en carpa de gran nivel y un diseño en espacios suficiente para disfrutar de tus alimentos y bebidas.

No te pierdas la programación a lo largo de la semana con más detalles. Toda la crónica con Ricardo Salazar en Start de 5:30 - 7:00 por Radio Universidad de Guadalajara y en Efímero por el 107.9 FM miércoles 19:00 un programa especial de todo lo sucedido en este Corona Capital. Más sorpresas por Radio UdeG.