Galería | Así se vivió Tecate Coordenada 2018




Zapopan, Jalisco.

Con más de 50 mil asistentes en dos días, el Festival Coordenada se despide del Parque Trasloma. A lo largo de sus cinco ediciones este evento musical se ha consolidado en cuanto a organización e infraestructura.

A pesar de la cancelación de último momento de Deadmau5, quien fuera la propuesta estelar del primer día del evento, Mi Banda el Mexicano sacó la casta y puso a bailar a los asistentes, cuya energía hizo rodar lágrimas de emoción a su líder Casimiro Zamudio. Mientras que la fuerza de Cypress Hill cerró con broche de oro el segundo y último día.

Otra sorpresa fue la alineación de la banda original de Fobia, quienes luego de 23 años se reunieron tal como lo hacían en sus primeros años dedicados a la música, con Jay de la Cueva en la batería, Leonardo de Lozanne en la voz y Paco Huidobro en la guitarra.

Entre los más esperados por el público se encontraron; Zoé, Miranda, Vicentico, The Offspring, Bunbury, Panteón Rococó y Residente.

Según los comentarios de los asistentes, algunos de los puntos fuertes fueron el correcto funcionamiento de las pulseras de consumo, así como su facilidad de recarga, la distribución y suficiencia de sanitarios, espacios de descanso y la colocación de pasto artificial para facilitar los traslados de un escenario a otro, así como minimizar los efectos de la lluvia en el suelo.

Sin duda los meses de trabajo previo y su correcta ejecución, han hecho del Festival Tecate Coordenada uno de los más socorridos por el público joven, tanto por la variedad de gustos en su cartel como por la comodidad en su interior.

Por lo que aún queda la expectativa del público sobre su permanencia en la ciudad, luego de que se anunciara que éste podría ser el último año del Coordenada en el Parque Trasloma, debido a las quejas de los vecinos por el exceso de ruido, sin embargo, personal de inspección y vigilancia del municipio de Zapopan, realizó durante el fin de semana mediciones de decibeles en las cercanías alcanzando en promedio entre 69 y 72 decibeles, mientras que ninguna medición del sonómetro alcanzó los 100 decibeles, que es el límite permitido en el municipio.

Redacción: Alicia Preza