Conoce la familia zapotlense que recorrerá parte de México en una van




http://udgtv.com/sites/default/files/expedicion_astro_-_2.mp4

Zapotlán el Grande, Jalisco.

¿Te imaginas emprender un viaje por los estados de la república mexicana? y ¿Qué tal si el viaje fuera sobre cuatro ruedas y en familia?

Conoce a Gerardo, Gina y su hijo de casi tres años, Mathías, quienes decidieron cumplir la meta que la pareja se propuso hace 8 años cuando comenzaron a vivir juntos.

Gerardo Bernabe quien es guía de montaña en Zapotlán el Grande y realiza recorridos al Parque Nacional Nevado de Colima, explicó que fue hace seis meses que la pareja decidió comprar una camioneta tipo van y convertirla en una pequeña casa rodante.

La van que decidieron llamar ‘Astro’ está equipada con estufa, una cama matrimonial, un baño portátil y un espacio para que el pequeño Mathías de un año, 6 meses pueda ir sentado.

Bernabe señaló que una de las razones de este viaje, es demostrar que México no es tan inseguro como la población lo considera.

El viaje comprende de finales de diciembre y planean regresar a finales de febrero, la familia explicó que el viaje podría ser más corto o más largo, dependiendo del trayecto y gastos.

Gerardo compartió que quisieron que Mathías realizara este viaje antes de entrar a la escuela, “para que pudiera conocer algunos lugares, aunque sea en fotos, conocer lugares que quizá en un futuro no existan por la degradación del medio ambiente o el cambio climático. Nuestra meta también es visitar muchas áreas protegidas que están en nuestro trayecto”, Gerardo señaló que también planean visitar la mayoría de volcanes posibles en su trayecto.

Gina, quien renunció a su trabajo hace seis meses para dedicarse por completo a Mathías diseñó el interior de la ‘Astro’ y Gerardo la materializó, este último explicó que tiene conocimientos en mecánica y él se encargó de las adecuaciones e infraestructuras necesarias como el armado de la base para la cama, el área de la estufa y la repisa donde iría la silla porta bebé.

La ruta que establecieron es: “viajar desde Zapotlán el Grande, hasta Angahuan, a las faldas del Paricutín, tenemos el proyecto de visitar la mayoría de volcanes posibles en nuestra ruta, al día siguiente tocar un poco de Uruapan, y la cascada del Tzaracua, y seguir esta ruta de la meseta purépecha hasta llegar a Zitácuaro, y dormir en Valle de Bravo, para el cuarto día visitar el Área de Protección, Nevado de Toluca, luego la Ciudad de México, quizá luego el campamento de La Joya en el Iztaccíhuatl, para que Gina conozca pero no realizar la caminar a tanta altura por la presión, después sería Puebla, luego Oaxaca, y tomar la ruta por San José del Pacifico, pasar por Bahías de Huatulco, visitar la zona de cafetales en Tapachula y hacer una caminata al Volcán Tacaná, el volcán que comparte México y Guatemala y regresar a San Cristóbal unos días”, explicó.

Gina señaló que últimamente el turismo en México está avanzando, expresó que una de las razones por las que la población no viaja es por la parte económica, “yo creo que por la cuestión económica es que no se puede salir tanto al extranjero, pero pienso que lo principal es por la inseguridad”, y que las personas consideran que podrían ser víctimas de un asalto en cualquier lugar.

Puedes seguir el recorrido de esta familia jalisciense en Instragram como: @expedicion_astro.