La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara llega a su fin, y con ella, lo mejor del cine es premiado y reconocido. En una gala de clausura por donde desfilaron actores, productores y directores de los distintos filmes proyectados durante el Festival, se dieron a conocer los ganadores de los distintos premios, donde sobresalió el nombre de Celso García, director tapatío debutante que trajo el filme "La delgada línea amarilla" y que fue merecedor del Premio Mezcal al Mejor Guión Iberoamericano, el Premio especial del jurado al largometraje iberoamericano de ficción y el Premio del público en Infinitum a Mejor Película Iberoamericana de ficción. En esta cinta también participaron Guillermo del Toro, Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

El Festival Internacional de Cine también fue reconocido, ésta vez por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía quien habló de la consolidación del proyecto de sustentabilidad, donde se registró durante el transcurso del festival, la huella de carbón y el uso de materiales reciclables y amigables con el medio ambiente. Por otra parte, se entregaron los premios Maguey a la Mejor Película Mexicana para "600 millas", el mejor director Iberoamericano para Jayro Bustamante por Ixcanul, y la mejor ópera prima para "El Patrón" de Sebastián Schindel.

Es así como Italia se despide del público tapatío y cede el paso a Suiza, que traerá consigo actividades paralelas en 2016.