La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara llega a su fin, y con ella, lo mejor del cine es premiado y reconocido. En una gala de clausura por donde desfilaron actores, productores y directores de los distintos filmes proyectados durante el Festival, se dieron a conocer los ganadores de los distintos premios, donde sobresalió el nombre de Celso García, director tapatío debutante que trajo el filme “La delgada línea amarilla” y que fue merecedor del Premio Mezcal al Mejor Guión Iberoamericano, el Premio especial del jurado al largometraje iberoamericano de ficción y el Premio del público en Infinitum a Mejor Película Iberoamericana de ficción. En esta cinta también participaron Guillermo del Toro, Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

El Festival Internacional de Cine también fue reconocido, ésta vez por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía quien habló de la consolidación del proyecto de sustentabilidad, donde se registró durante el transcurso del festival, la huella de carbón y el uso de materiales reciclables y amigables con el medio ambiente. Por otra parte, se entregaron los premios Maguey a la Mejor Película Mexicana para “600 millas”, el mejor director Iberoamericano para Jayro Bustamante por Ixcanul, y la mejor ópera prima para “El Patrón” de Sebastián Schindel.

Es así como Italia se despide del público tapatío y cede el paso a Suiza, que traerá consigo actividades paralelas en 2016. 

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here