Cada día los habitantes de la colonia Chapalita pueden conocer las condiciones climatológicas que reinan en la zona donde habitan gracias al trabajo que desde hace varios años ha realizado el ingeniero Rogelio García Castro, quien se encarga de interpretar los datos que se obtienen en la estación meteorológica ubicada en este punto de la ciudad. 

Esta labor, que realiza con una dedicación similar a otras tantas que son parte de sus pasiones, también sirven a otras personas que habitan en la zona metropolitana de Guadalajara, pues los datos del tiempo que ahí se obtienen de igual manera son compartidos a través de diversos medios de comunicación.

Por ello, la mesa directiva del Comité de Residentes de Chapalita decidió realizarle un homenaje al también conductor del programa ’Te lo platico’, que se transmite por la señal de Canal 44.

El ingeniero García obtuvo mucho de su conocimiento debido al interés que tenía en muchas ciencias, las cuales practicó gracias a las oportunidades que tuvo y que, en ciertos momentos, le hicieron dar algunos giros en su vida, según recordó uno de los integrantes de este consejo de vecinos, Jorge Aguilar.

Dentro del currículum del ingeniero Castro se pueden encontrar muchas cosas, como director del entonces Planetario, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), encargado de presentar el pronóstico del tiempo en varias estaciones de radio, además de ser buen padre y abuelo, actividades que hasta la fecha alterna con la interpretación de los datos de la estación meteorológica de Chapalita, que se instaló en el año del 2007,  labor por la que fue reconocido.

A pesar de algunos problemas de salud y otros físicos que enfrenta, el meteorólogo y especialista en varios temas, continúa con su labor, la que dijo seguirá desempeñando hasta donde pueda, debido a ello, los colonos decidieron nombrar a la estación meteorológica como Rogelio García Castro.