Con el fin de fomentar la tradición oral como instrumento de memoria colectiva, se llevará a cabo en Jalisco en Segundo Festival Internacional de Narración Oral, llamado Cuéntalee, donde se darán cita cuentistas de todo el mundo para llevar esas historias breves al público de la zona metropolitana de Guadalajara. La coordinadora de literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (Sectruajal), Martha Ibarra aseguró que la narración requiere de un esfuerzo extra para mantener la atención del público cuando no existen recursos visuales, como en el teatro.

Por otro lado, el director general del Festival Cuéntalee, aseguró que en una sociedad donde los medios audiovisuales se apoderan de la atención del público, la narración oral lucha contra corriente.

Cuéntalee se realizará del 27 de julio al primero de agosto en distintas sedes como la Biblioteca Carlos Castillo Peraza, la presidencia municipal de Tonalá, el Foro de Arte y Cultura y el Museo Regional de Cerámica en Tlaquepaque, donde todas las funciones serán de entrada libre para el público en general. Para consultar el programa se puede ingresar a la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.