La magia del Cirque du Soleil comienza antes de que las luces se apaguen, mientras los artistas recorren los pasillos y se mezclan entre el público con vestimentas de una década lejana. Desde ese momento ya se vislumbra un gran espectáculo en la gran carpa del circo que es el escenario para traer al público la visión del sueño de Mauro, un payaso que imagina como sería su propia muerte, en un lugar extraño entre la tierra y el cielo, en medio de un cortejo de carnaval mezclado con acrobacias y personajes extravagantes.

Corteo, es el espectáculo del Cirque Du Soleil estrenado en Montreal hace 10 años y que ha visitado 62 ciudades en 19 países alrededor del mundo, llegando a los ocho millones de espectadores. En México, su debut fue en Yucatán, para llegar en esta ocasión a Guadalajara con una breve temporada del 30 de julio al 16 de agosto.

En total, son 60 artistas de 18 países que bien pueden hacer acrobacias sobre un candelabro como crear sonidos con una copa. Músicos que se mezclan en cada acto o pequeñas personas que tanto hacen teatro como flotan en enormes globos por encima del público.

La misión: hacer que los asistentes participen de un viaje imaginario de 19 actos donde se crea una combinación perfecta entre la elegancia, lo absurdo, lo ridículo, lo trágico, y sobre todo lo mágico.

El espectáculo Corteo, con duración de dos horas y media se presenta en la Explanada López Mateos de martes a domingo con 11 funciones a la semana, las localidades van desde los 800 hasta los tres mil 500 pesos.