Pasar las vacaciones observando exposiciones, conociendo las maravillas del universo, inventar combinaciónes de ritmos y sonidos tocando instrumentos musicales reales, y recorrer el laberinto para elaborar tu propio arte es lo que ofrece el Globo, Museo del Niño de Guadalajara.

En estas vacaciones de primavera, el Globo recibe al día más de 500 familias, quienes cambian el agua y el sol de las playas, por descubrir y experimentar novedades en conjunto de su familia.

Aunque la asistencia es más escasa en comparación con otros días, la abundancia se encontró en el  entusiasmo de cada uno de los que acuden y disfrutan las actividades que ofrece el museo. Larissa Valdovinos encargada de servicios educativos del Museo, informó que las instalaciones estarán abiertas durante el periodo vacacional con un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo.

Hay familias que permanecen en el Museo por varias horas, recorriendo y participando en cada uno de los talleres, además disfrutan de las exposiciones temporales: “Máscaras y +caras. Colección de máscaras del mundo” de Jaime López Portillo y ‘Superhéroes desempleados’ de Christian Vargas.

El Museo cumplirá XV años, estará festejando con actividades lúdicas, conciertos y seminarios a partir del 25 de abril y hasta el Día del Niño, para concluir con el concierto de Luis Delgadillo y los Keliguanes, además de la orquesta infantil de la Secretaría de Educación Jalisco, quienes se presentarán en el foro externo. El costo de la entrada es de 20 pesos.