El doctor Norberto Casillas Santana, profesor investigador del Departamento de Química de la Universidad de Guadalajara (UdeG), asumió la coordinación de la  prestigiada cátedra Neal R. Amundson, de la cual fue promotor y coordinador durante 16 años  el maestro emérito Héctor Antonio Rodríguez Sánchez, quien fue el principal vínculo de la casa de estudios con el padre de la ingeniería química.

Casillas Santana estará a cargo de la cátedra magistral hasta el año 2018 con la encomienda de contar con lo más granado de la ingeniería química universal y ciencias a fines, para fortalecer las áreas de estudio del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y establecer colaboraciones futuras.

El padre de la ingeniería química tuvo una  estrecha relación con la Universidad de Guadalajara a través de su primer alumno mexicano en la Universidad de Minnesota, el maestro emérito Héctor Antonio Rodríguez Sánchez, quien impulsó la excelencia académica de la Facultad de Ciencias Químicas y consiguió que más estudiantes de esta casa de estudios se formaran con Amundson, entre  ellos Jaime Reyes Robles, actualmente secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Rodríguez Sánchez destacó que ésta es la segunda cátedra más importante de la UdeG, después de la cátedra Julio Cortázar y que es un reconocimiento al aporte del profesor que cambió el concepto y alcances de la ingeniería química.

La siguiente cátedra Neal R Amundson se realizará del 9 al 14 de noviembre.