https://www.youtube.com/watch?v=ORmjAFbNxTE

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) cree que los gobiernos no están actuando en forma efectiva para evitar que el área metropolitana de Guadalajara viva los mismos problemas de contingencias ambientales que la Ciudad de México.

Por ello, quieren aportar al tema y como parte de la Cátedra Elena Poniatowska, la ambientalista Martha Delgado, dará una conferencia magistral en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), este miércoles.

El presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor, dijo que también hará recomendaciones en materia ambiental, el próximo mes.

El dirigente estudiantil señaló que los ciudadanos y las autoridades deben entrar a fondo a la discusión para tomar medidas que reduzcan la polución.

La Cátedra Elena Poniatowska ha tenido como ponentes a la propia autora de “La Noche de Tlatelolco”, al activista y político Salvador Martínez de la Rocca y ahora toca el turno de Martha Delgado, quien fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de la Ciudad de México, entre 2006 y 2012.