https://www.youtube.com/watch?v=surLYOKkZqA

La noche de este martes, entre familias, estudiantes, televidentes, productores y realizadores, se presentaron en el Teatro Diana las 18 producciones que a partir de esta semana formarán parte de la parrilla de programación de Canal 44. Se trata de nueve producciones propias y nueve programas de televisoras internacionales, además de 28 nuevas películas aportadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Con esta propuesta, Canal 44 busca llegar a nuevas audiencias y ofrecer productos de calidad a los jaliscienses. 

Entre las producciones propias se encuentran; las "Cápsulas Canaleón", "En Controversia", además de "Por esta tierra" y "Santo y seña", ambas bajo la dirección de Gustavo Domínguez.

La periodista María Antonieta Flores Astorga, estrena su programa "Para tomarlo en cuenta, donde plasma casos de injusticia social y denuncia ciudadana.

Quienes estrenan segundas temporadas son los programas "Café Chéjov", "Corto y Queda", "La lleva México" y "Bisturí", esta última con la colaboración de los Hospitales Civiles de Guadalajara, quienes buscan dar a conocer los factores de riesgo ante las enfermedades modernas, según explicó el director del OPD, Héctor Raúl Pérez Gómez.

En cuanto a producciones internacionales, el público disfrutará de programas de la televisora Discovery Channel como "A prueba de todo" y "Parásitos asesinos". El informativo de HispanTV "Enfoque" llegará a las pantallas mexicanas al igual que "Euronews" de Sportsweekly/Newsweekly/Artweekly. Por otra parte, se contará con las series de la televisora alemana Deutsche Welle, "Más inteligente, rápida y eficaz" y "Saber +", así como "Gillette World Sport", "Plaza Sésamo" y la primera serie animada de Canal 44 "Ich".