Se presenta en el CAE, Omphalos, una danza a través del tiempo




Zapopan, Jalisco.

Una pieza formidable en cuanto a la producción del escenario y el trabajo de más de 20 bailarines en escena hace a Omphalos una de las propuestas histríonicas que mediante la danza, la escenografía e iluminación exploran nuevas maneras de contar el mundo, con Damien Jalet como director se pre estrenó este viernes en el Conjunto de Artes Escénicas.

En co-producción con el recinto y el Centro de Producción de Danza Contemporánea CEPRODAC, presentaron la pieza dirigida por el coreógrafo belga y musicalizada además por Ryuichi Sakamoto; donde se dialoga con los imaginarios coorporales mediante un lenguaje que está cruzando la concepción de la danza contemporánea en Europa y la simbología del México prehispánico.

Ompphalos (ombligo del mundo) cuenta con bailarines de 13 estados del país y un equipo creativo de nivel internacional; el montaje está inspirado en polaridades y oposiciones que comprenden una visión humana del tiempo, de lo divino y del cosmos.

Este sábado 27 a las 20 hrs se abre la presentación a todo público, las promociones pueden ser consultadas en la página oficial del recinto.

Redacción: Mariana Franco