Durante poco más de una hora y media, lo único predecible en el espectáculo de Blue Man Group es la risa.

Cientos de personas de todas las edades se dieron cita en el Teatro Diana para disfrutar del espectáculo que ha causado furor en distintas latitudes del mundo. Y es que tres característicos personajes de piel azul, sin cabello y grandes y expresivos ojos deleitaron a los presentes en la búsqueda de crear un lazo entre ellos.

Refugiados tras pantallas que visualizaban la macro silueta de estos hombres, los sonidos de tambores y guitarras comenzaron a sonar. Unos hombres altos que no hablaban pero que se hacían entender a través de movimientos y sonidos interactuaron con el público haciéndolos bailar en sus asientos, o pasar al frente para crear pinturas gigantes o compartir la cena.

Los personajes de Blue Man Group se hacen acompañar por cuatro músicos quienes desde las alturas armonizan la noche. Pantallas gigantes, tambores llenos de pintura, tubos de plomería que sirven para la creación de música, luces neón, y la utilización de tecnología que simula el ensimismamiento de los humanos con los aparatos móviles, además de un sinfín de elementos que logran la atención segundo a segundo de los espectadores.

Los hombres azules crean en cada acto un lazo con el público. Desde la improvisación, la interacción con los asistentes en el escenario y las respuestas no habladas de los Blue Man, son lo que hace cada función única. Es por esto que si usted no ha visto el espectáculo “Experimenta el Fenómeno”, podrá hacerlo hasta el próximo domingo 22 de noviembre con dos funciones diarias en el Teatro Diana, antes de que los Blue Man lleven en 2016, su azul estilo de vida a China y Filipinas.