El director de orquesta y pianista argentino israelí, Daniel Barenboim, inauguró hoy su propio canal de Youtube con el que busca, sobre todo, acercar la música clásica a los jóvenes.

“Hablaré sobre música, sobre piezas musicales que me hayan llegado al corazón”, explica el director de la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) en el video de presentación en inglés.

“Después hablaré sobre otras cosas que me preocupan, algunas sociales, quizá algunas políticas, pero en cualquier caso todos temas que tengan que ver con el ser humano y quizá también algunas cosas divertidas”, agregó sobre el nuevo canal que espera actualizar una vez a la semana.

El canal de Youtube, disponible en todo el mundo, está dividido en varias secciones. En “5 minutes on” y “Deconstructed” explorará y explicará obras importantes y conceptos básicos musicales, sentado al piano.

En el formato “Barenboim explores” el famoso director discutirá sobre acontecimientos políticos, culturales y sociales y compartirá sus pensamientos e ideas con los espectadores.

También está previsto, además, una serie de entrevistas con personalidades de la vida pública procedentes de la política, el arte, el deporte o la arquitectura con los que buscará puntos en común y diferencias en una sección titulada “Parallels and Paradoxes”.

Y en un quinto y último formato titulado “The West-Eastern Divan Orchestra”, Barenboim presentará a la orquesta arabe-israelí y a sus miembros.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here