Una niña de 11 años, Fernanda González Viramontes, fue quien abrió la Semana de Verano Cultural para Niños, realizada en el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), donde compartió con otros pequeños su gusto por la lectura. 

Fernanda González ha sido tallerista en Papirolas y es autora del libro ¿Azul o rosa?, donde relata el trato desigual que muchas veces se da a niñas y a niños.

Fernanda refirió que con la lectura y la escritura ha podido expresar las injusticias que ha sufrido en su escuela y su objetivo es lograr que otros niños se acerquen a la lectura para ampliar su vocabulario, tener mejor ortografía e imaginar y conocer otros mundos.

Por su lado, Gabriela Juárez Piña, coordinadora de la Semana de Verano Cultural del SUTUdeG, dio a conocer que a partir de la apertura del club de lectura en estas vacaciones, se tiene previsto abrir otros clubes similares en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante los viernes últimos de cada mes, que es cuando los niños de primaria se quedan sin clases por la realización de los consejos técnicos escolares en cada plantel.

La Semana de Verano Cultural para Niños continuará con actividades del lunes 20 al viernes 24 de julio, con talleres de plastilina, zumba, iniciación a la música, cuentacuentos con Tony y manualidades en barro.

Las actividades se pueden consultar en el portal de internet del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG.