Alfonso Cuarón llega a los Globos de Oro a cosechar los éxitos de Roma
Fotografía: AFP




Los AngelesEstados Unidos.

El cineasta Alfonso Cuarón, con el aclamado drama sobre su propia vida "Roma", se encuentra entre los destaques de los Globos de Oro que se celebran este domingo y abren la temporada de premios en Hollywood.

La alfombra roja ya fue desplegada en el exclusivo Bervely Hilton para la 76 edición de esta gala, en la que la película "Nace una estrella" aparece como la favorita de la noche según la prensa especializada.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

"Los Globos de Oro son conocidos por su imprevisibilidad y eso es lo que los hace tan entretenidos", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la firma Comscore. "Los nominados de este año en las principales categorías son todos increíblemente merecedores de premios, por lo que cualquier cosa puede pasar".

Los premios arrancan a las 17:00 locales. Los actores Sandra Oh y Andy Samberg serán los anfitriones de esta gala que entregará el premio honorífico Cecil B. deMille a Jeff Bridges.