Los hoteles  de la zona metropolitana de Guadalajara aumentaron sus tarifas entre un 10 y 20 por ciento para recibir el Tianguis Turístico, que se realizará del 25 al 28 de abril en la Expo Guadalajara,  reconoció Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco (Ahjal).

El empresario consideró que este incremento  responde a la oferta y demanda y que no llega a ser significativo para afectar la imagen de Guadalajara como producto ante  los participantes  del Tianguis Turístico: compradores y vendedores  internacionales de este sector.

Expuso que la noche en un hotel de gran turismo alcanzó los dos mil 590 pesos y que esta  tarifa no deja de ser  competitiva. 

Durante el proceso de organización de este evento, el secretario de Turismo, Enrique Ramos evidenció que las tarifas de  los hoteles aumentaron hasta 40 por ciento para el Tianguis Turístico y que este fenómeno  iba en contra del propósito de ser sede: promocionar los diferentes destinos de Jalisco.

Enrique Ramos evitó revivir sus críticas en contra de los hoteleros y prefirió destacar la gran convocatoria que esperan para este encuentro de negocios del sector turismo.