De no tomar medidas preventivas con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) puede ocasionar algún problema en la salud de los ojos: fatiga visual, ojo seco, envejecimiento prematuro e incluso poder desarrollar cataratas.

Siete de cada 10 personas duran más de dos horas frente a la pantalla de una computadora, tableta, iPad o smartphone, mientras que en niños, niñas y adolescentes el tiempo se prolonga hasta nueve horas al día, señaló la sub-directora médica de Global Glaucoma Institute con sede en Guadalajara, Luz América Giorgi Sandoval.

La cirujana oftalmóloga sugirió a los padres de familia evitar que los niños y niñas más pequeños usen las herramientas tecnológicas para evitar daños en los ojos, posturas incorrectas e incluso obesidad.

La especialista expuso que la iluminación de las pantallas de los aparatos tecnológicos también afecta a la vista al estar de manera directa en el ojo, ejemplo de ello es cuando los niños o los adultos leen en la oscuridad, usando solo la luz del celular, computadora o iPad.

Es importante que las personas acudan con profesionales de la salud visual: niños y  jóvenes menores de 40 años cada tres años; de los 41 a 50 años acudir cada dos año y más de 60 años de edad realizarse una revisión anual.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here