Víctimas de acoso en UdeG ganan batalla: despiden a coordinador de Antropología



Guadalajara, Jalisco.

Con 18 testimonios en total, el Consejo de Centro del CUCSH ratificó la decisión de separar de manera permanente del cargo al coordinador y profesor de la carrera de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH),

Víctimas de acoso logran destitución de coordinador en el CUCSH; salen a la luz más casos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Alumnas, académicas y abogadas avanzan en la batalla contra el acoso y hostigamiento en los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Sin embargo, para Lupita Ramos, quien funge como coordinadora de del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de. … Sigue leyendo Víctimas de acoso logran destitución de coordinador en el CUCSH; salen a la luz más casos

">Horacio N.

Todavía hoy, nueve personas más declararon en contra de Horacio N, a quien señalaron de cometer conductas de acoso y hostigamiento sexual.

El Consejo General Universitario del CUCSH, en voz de su rector, Héctor Raúl Solís, hizo definitiva la acción de rescisión del cargo al señalado por una profesora y alumnas.

Hoy, Día Naranja, la batalla contra el acoso y hostigamiento en las aulas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo un desenlace favorable para las víctimas. Pero la lucha aún no acaba, todavía hay casos abiertos como el del Politécnico, en dónde la resolución aún está en “proceso” por parte de la institución.

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, por medio de un comunicado y de sus voceras, en días anteriores, explicaron que, “ven deficiente el proceso jurídico y una resolución con vicios procesales”. A ello se le suma el anunció de un protocolo universitario para atender los casos de acoso y hostigamiento que no ha sido homologado.

En #44LAB se documentó el total de denuncias de acoso y hostigamiento sexual en la Universidad de Guadalajara en los

La agenda feminista incide en la Universidad de Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Este miércoles, el Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) podría sentar el precedente de sancionar, por primera vez, a un profesor acusado por acoso sexual. Será la primera sanción después de cuatro denuncias que tiene registrado el centro u. … Sigue leyendo La agenda feminista incide en la Universidad de Guadalajara

">últimos diez años, en donde hasta el momento se registran 93 casos, de los cuales 35 de ellos han sido en el año en curso. Lo que deja al 2018 como año en que más se ha denunciado y con tan solo seis meses transcurridos.

- ¿Qué es el Día Naranja y qué se conmemora? –

Cada 25 de cada mes se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Es desde el 2008 una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas del mundo.

Aunque le día oficial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es el 25 de noviembre de cada año. Los días 25 de cada mes, como ya se mencionó se conmemora la lucha contra la violencia de género, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda de color naranja con el objetivo de hacer conciencia sobre la realidad que viven millones de mujeres.

Redacción: Cristian Rodríguez e Ivette Solórzano.