Víctima de feminicidio habría denunciado agresiones previas por parte de su pareja
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La mañana de este jueves,

Mata a su esposa frente a Casa Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Una mujer y el presunto agresor fallecidos, además de un policía del Estado lesionado fue el resultado de la agresión que sufrió la fémina frente de Casa Jalisco.Según mencionó la autoridad, la agresión de la mujer fue realizada por la pareja sentimental, que después de atropel. … Sigue leyendo Mata a su esposa frente a Casa Jalisco

">Vanesa fue víctima de feminicidio frente a la puerta de Casa Jalisco. Su agresor fue su marido a quien ella había denunciado desde 2017 ante la Fiscalía y motivo por el cual se le había otorgado una orden de protección, sin embargo, eso no fue suficiente para proteger su vida y evitar que el hombre la siguiera por la avenida Manuel Acuña para arrollarla con su vehículo justo frente a la casa del gobernador Enrique Alfaro y asesinarla después con un arma blanca, explicó el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Jalisco es líder en feminicidios y agresiones en contra de mujeres, sin embargo, el hecho de que el feminicidio de Vanesa haya sucedido justo a las afueras de Casa Jalisco provocó una gran movilización y la actuación inmediata de la Fiscalía del Estado, donde se anunció que habrá sanciones en caso de darse a conocer negligencia por parte de las autoridades.

Uno de los escoltas que resguardaba el ingreso a Casa Jalisco disparó en contra del agresor y además, resultó lesionado por el mismo, motivo por el cual se encuentra recibiendo atención médica. Mientras tanto, el asesino de Vanesa perdió la vida.


Alicia Preza Marín