Viceprimer ministro chino pide esfuerzos para lograr aire más limpio




Beijing, China.

El viceprimer ministro chino Han Zheng subrayó hoy miércoles los esfuerzos para mejorar la calidad del aire y ganar la batalla por cielos azules.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones al asistir a una conferencia sobre prevención y control de la contaminación del aire.

En la conferencia, revisó el plan de acción para el control de la contaminación del aire en la región Beijing-Tianjin-Hebei y en otras regiones circundantes para el otoño e invierno próximos, y dispuso las obras para el control de la contaminación del aire en el área y en la planicie Fenhe-Weihe, en el norte de China.

Han pidió a las autoridades locales considerar a la mejoría de la calidad del aire como un requisito rígido y ser firmes para volver azules los cielos de nuevo.

Han pidió esfuerzos para acelerar la transformación de la estructura industrial con el fin de enfrentar la causa raíz de la contaminación del aire, así como garantizar la calidad de los dispositivos de control de la contaminación.

Se debe trabajar para impulsar constantemente el uso de energía limpia para la calefacción de invierno en el norte de China para asegurar que la población local se mantenga caliente y segura en el invierno, señaló.

El viceprimer ministro también ordenó a las autoridades coordinar la regulación de las gasolineras, calles y automóviles, y al mismo tiempo fortalecer el control de la contaminación de polvo.

Al exigir una aplicación de la ley y supervisión ambiental estrictas, dijo que los derechos de las empresas que cumplan los requisitos de emisiones deben ser protegidos, y que la batalla contra la contaminación debe generar beneficios reales al público.