Viacrucis
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

A lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde, 50 actores personificaron el camino a la cruz de Jesús de Nazaret, como parte del inicio de una serie de actividades que buscan reactivar este corredor, después de permanecer cerrado por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y de la intervención de esta zona de la ciudad, que dejó de ser avenida para convertirse en peatonal.

A pesar de que todavía hay tramos cercados con alambrado, en el espacio disponible, los fieles acompañaron a Jesús en su calvario a la crucifixión.

La iniciativa que busca atraer el turismo religioso es encabezada por los padres de los templos, ubicados a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde, explicó su coordinador, Luis Enrique Silva.

Viacrucis
Fotografía: Georgina García

En la primera edición, alrededor de 200 feligreses presenciaron el Viacrucis, que inició en el templo de Nuestra Señora del Sagrario y concluyó en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

En la organización participaron un total de 120 personas, quienes se encargaron de la logística y seguridad de los actores y visitantes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís