Vettel pide que Fórmula 1 siga incluyendo al circuito de Hockenheim
Fotografía: Uli Deck - Dpa News




Hockenheim. Alemania.

El cuádruple campeón alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel instó a que el calendario de Fórmula 1 continúe incluyendo al circuito germano de Hockenheimring, donde los organizadores tienen problemas desde hace tiempo para pagar las tasas de participación.

"Tuvimos una carrera grandiosa, sería una pena perderla", dijo el piloto de Ferrari tras el emocionante y caótico Gran Premio Alemania del domingo en Hockenheim, donde logró asegurarse el segundo puesto detrás del holandés Max Verstappen en medio de la lluvia y a pesar de haber salido del puesto número 20 de la parrilla.

"Es importante llevar al deporte allí donde hay pasión por el deporte", comentó Vettel, y agregó que hay carreras que deben ser mantenidas, tales como las que se disputan en los tradicionales circuitos de Monza o Silverstone.

"Alemania y España tienen una larga historia de carreras, por eso sería una pena perderlas y en su lugar ir a sitios donde se pagan millones en la organización de la carrera pero donde no hay nadie sentado en las tribunas", observó el piloto alemán.

El Hockenheimring está en la lista de sedes que podrían ser retiradas del calendario de Fórmula 1, al igual que los circuitos de Barcelona y Ciudad de México.