Las ventas de Volkswagen disminuyen pese a crecimiento en China
Fotografía: Peter Steffen - DPA




Wolfsburgo, Alemania.

Las ventas de coches de la automotriz alemana Volkswagen (VW) bajaron en julio pese al crecimiento de la marca en el mercado chino, informó hoy la empresa en su sede central en la ciudad de Wolfsburgo.

Volkswagen vendió el mes pasado 489 mil vehículos, lo que representó un descenso del 3.3% respecto al mismo mes del año pasado.

El crecimiento de un 2% de las entregas en China a un total de 228 mil unidades en junio no logró compensar el retroceso que registró la automotriz germana en Europa.

Con respecto al presente año, VW vendió en los siete meses de 2019 casi 3,49 millones de vehículos, un 3.8% por debajo de las cifras de igual período del año pasado.

"La situación en el mercado automotor mundial, con sus diversos desafíos regionales, se mantiene sin cambios", declaró el director de ventas de la compañía, Jürgen Stackmann.

Al tiempo que las ventas en Europa occidental y Alemania cayeron notablemente en julio, en Estados Unidos y Sudamérica aumentaron.

En China, Volkswagen registra en tanto una fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV). El porcentaje de SUV creció allí a un 28.8%, frente al 13.9% contabilizado en julio de 2018.

Stackmann destacó que VW mantiene estable su posición en el mercado global, pese al retroceso que se registra en el mercado mundial.