Venta de las Villas Panamericanas sería un ecocidio: Parlamento de Colonias
Fotografía: Rafael Hernández




Zapopan, Jalisco.

El Parlamento de Colonias interpuso un incidente de desacato contra el Gobierno estatal para evitar la venta de las Villas Panamericanas.

Alejandro Cárdenas, el presidente de esta organización ciudadana, indicó que no permitirán que se concrete la anunciada venta del inmueble ya que hay suspensiones otorgadas por la justicia federal a grupos de vecinos que impiden cualquier acción respecto a este sitio, advirtió que ir en contra sería un desacato a la justicia y un posible abuso de autoridad.

Alejandro Cárdenas agregó que, la venta de las Villas Panamericanas sería un ecocidio debido a que representa la zona de recarga hidrológica más importante para dotar de agua a la zona metropolitana.

En este sentido, crítico de incongruencia que la semana pasada Jalisco fuera la sede para la instalación de una mesa de combate al cambio climático, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se habló de la devastación de los recursos naturales del país, mientras que por otro lado, ha quedado de manifiesto la intención de urbanizar una zona natural que dijo, debería estar protegida.

Primero se debe resolver situación jurídica de Villas Panamericanas: Lemus

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Sobre la posible venta de las Villas Panamericanas para ser utilizadas como viviendas, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, recordó que hay una situación jurídica que primero hay que resolver.En entrevista con Señal Informativa edición vespertina el edil zapopano subrayó que además . … Sigue leyendo Primero se debe resolver situación jurídica de Villas Panamericanas: Lemus