Con venta de Jitomates apoyan recuperación del Estero El Salado
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante la falta de recursos para el mantenimiento y rehabilitación del Estero el Salado, en Puerto Vallarta, ciudadanos y trabajadores de esta área natural protegida han recurrido hasta a la venta de jitomates, para obtener algunos fondos.

Durante el día que duró la venta de aproximadamente tres toneladas de jitomates, donadas por una empresa privada, fueron recaudados cerca de 32 mil pesos.

Jaime Torres, director del Estero, comentó que los recursos obtenidos durante la campaña denominada "Jitomate con Causa", también serán destinados para apoyar al Centro de Control Animal de Puerto Vallarta y al albergue canino del municipio de Talpa de Allende.

El director del Estero El Salado adelantó también que, a través de su página oficial en redes sociales, darán a conocer otras acciones para apoyar a esta área natural; además de invitar a la población a brindar donaciones en especie o asistir a los recorridos guiados que ofrecen de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Es de mencionar que, de acuerdo con Jaime Torres, los trabajadores del Estero recientemente recibieron un primer pago parcial, luego de no haber cobrado sus salarios, en algunos de los casos, por más de dos años.

Redacción: Susana Carreño.