Venezuela rechaza declaraciones de Francia
Fotografía: Medios
Caracas, Venezuela.

El gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que calificó como “dictadura” la administración de Nicolás Maduro.

En un comunicado divulgado en su cuenta de la red social Twitter, la cancillería venezolana dijo que la declaración de Macron “constituye una clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela“.

Francia espera “garantías” de que Venezuela respetará el Estado de derecho

Declaraciones como éstas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional“, señaló.

El gobierno venezolano exige al gobierno francés respeto a su democracia, construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular“, agregó la cancillería.

La dependencia exhortó al gobierno francés a retomar el apoyo al proceso de diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se mantiene hermético desde principios de año.

El presidente Macron se refirió a la situación interna de Venezuela durante una reunión con embajadores y personal diplomático en la ciudad de París, capital de Francia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here