Venezuela envía ayuda humanitaria a San Martín tras paso de huracán Irma

Caracas, Venezuela.

El gobierno de Venezuela envió este domingo un cargamento de ayuda humanitaria a la isla de San Martín, afectada recientemente tras el paso del huracán Irma.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol remarcó la solidaridad activa de su país, integrante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), y trasladó 10 toneladas de diferentes insumos.

Hoy nosotros, en nombre del presidente Nicolás Maduro, enviamos 10 toneladas de diferentes materiales a la Isla de San Martín, que sufrió ocho muertos, numerosos heridos y daños severos de infraestructura tras el paso del huracán Irma“, informó Reverol.

Recordó que desde 2010 no se había observado la presencia de los fenómenos climáticos provocados en el Atlántico por el huracán Irma, así como del José y Katia, cuyos vientos han promediado 190 kilómetros por hora.

El cargamento despachado contiene colchonetas, cobijas, alimentos enlatados, medicina, “kit” de primeros auxilios y ropa, aclaró el ministro venezolano.

Igualmente, informó de la evacuación de 40 venezolanos desde San Martín, y similar tarea será coordinada con Antigua y Barbuda para salvaguarda de los habitantes de esta isla, de acuerdo con las indicaciones que ofrezca el gobierno insular al contingente venezolano.

Asimismo, en tierras internas de Venezuela, Reverol dispuso el apoyo a los afectados por la crecida del Lago de Valencia, en el estado Aragua, para lo cual serán reubicadas familias en zonas de riesgo y se dispondrá la entrega de viviendas.