riesgo el suministro de petróleo venezolano
Fotografía: Medios
Caracas, Venezuela.

Las sanciones financieras y jurídicas impuestas a Venezuela por el presidente estadounidense, Donald Trump, ponen en riesgo el suministro de petróleo venezolano a Estados Unidos, afirmó hoy la cancillería venezolana.

A través de una carta pública que difundió la cancillería, Venezuela dijo que las decisiones “unilaterales e ilegales” de Trump “ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EEUU“.

El texto, que fue dirigido al pueblo y al gobierno estadounidense, asegura que tal medida “afectará también al ciudadano estadounidense común, ante la posibilidad de un alza de los precios de la gasolina, mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros“.

Eso, “ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pasa sobre los bonos venezolanos“, agregó el documento titulado “Carta abierta del pueblo venezolano al pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América“.

El pronunciamiento de Caracas se da en contexto de las sanciones impuestas por Trump el pasado 25 de agosto, cuando decidió prohibir las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno venezolano y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El gobierno de Trump radicalizó sus acciones contra Caracas tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, al considerar que es una instancia “ilegítima“.

Según Caracas, las “temerarias decisiones” del mandatario estadounidense buscan conducir a Estados Unidos a una “nueva aventura militar, y amenazan con generar un nuevo conflicto internacional“.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here