Venezuela activa plan especial
Fotografía: Medios
Caracas, Venezuela.

El gobierno de Venezuela activó hoy miércoles un programa integral de apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán Harvey en los estados de Luisiana y Texas, en Estados Unidos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que a través de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos que consta de una red de refinerías, se donarán 5 millones de dólares para apoyar específicamente a las víctimas de Houston y Corpus Christi.

Estamos previendo destinar un porcentaje de las ventas de nuestra producción, de la gasolina de Citgo, para dedicarlo a la construcción y sustitución de viviendas, y en una primera etapa a los refugios“, señaló el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza anunció que enviará una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para colocar a su entera disposición el aporte del Ejecutivo venezolano a fin de atender a los afectados y contribuir a resarcir los daños dejados por la tormenta tropical.

Desde insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas“, apuntó el canciller.

Que no se impongan las guerras, que no se impongan las amenazas, que no se impongan las relaciones belicistas“, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores ratificó el compromiso del gobierno venezolano con el pueblo estadounidense en medio de circunstancias adversas, pese a las tensas relaciones que actualmente mantienen Caracas y Washington.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here