Venezolanos marchan en homenaje a exmandatario Hugo Chávez a 11 años de su fallecimiento
(Xinhua/Marcos Salgado)




CARACAS.

Centenares de venezolanos marchan hoy martes por calles de la ciudad de Caracas para recordar y rendir homenaje al expresidente Hugo Chávez (1999-2013), al cumplirse 11 años de su fallecimiento (5 de marzo de 2013).

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Nahum Fernández, expresó en el marco de las movilizaciones que se trata de un día para recordar al comandante Chávez, "en su discurso de amor, en su mensaje transformador, en su mensaje convocante".

Fernández exhortó al pueblo a no recordar al ex mandatario venezolano con tristeza o dolor, sino con "alegría", con "su mensaje antiimperialista".

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de la red social X: "Tenemos a Chávez en el corazón, en los cantos e ideales del Pueblo, en la tierra, en los proyectos concretados".

En todo Venezuela se llevan a cabo este martes actividades en homenaje a quien está considerado en el país como el líder histórico de la Revolución Bolivariana.

  • En el caso de la ciudad de Caracas, las movilizaciones de apoyo culminarán en el Cuartel de la Montaña, sitio donde se encuentran los restos de Chávez, quien no logró terminar su último mandato debido al cáncer que padecía y que causó su muerte.