Vendido en París el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh
Fotografía: Francois Guillot - AFP




París, Francia.

El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, conocido como "el arma más famosa de la historia del arte", fue subastado este miércoles en París por 162 mil 500 euros.

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, estaba estimada entre 40 mil y 60 mil euros.

Fue adquirida por teléfono por un particular cuya identidad no fue relevada, según la casa .

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París en 1890.

Su genio artístico y sus crisis de locura siguen fascinando en el mundo de arte.

"Su notoriedad internacional" es tal que japoneses, estadounidenses, mexicanos, finlandeses, alemanes e italianos viajaron a París para ver el arma durante su exposición al público previamente a la subasta, dijo a la AFP el subastador del objeto, Grégoire Veyres.

Sin embargo, su precio no marcó en absoluto un récord: la pistola con la que el poeta francés Paul Verlaine hirió a su colega Arthur Rimbaud en 1873 en Bruselas fue vendida en subasta en 2016 por Christie's por 434 mil 500 euros.

A subasta el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

🔊 Escuchar la nota París, Francia.El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, conocido como el arma más famosa de la historia del arte, será subastado este miércoles en París.El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, está estimada entre 40 mil y 60 mil euros. Será subastada por la casa AuctionA. … Sigue leyendo A subasta el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh