Venden en Facebook credenciales falsas
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

¡Qué la tarifa de $9 no te gane¡ Así se anuncia la venta de  credenciales falsas de estudiante, tercera edad y profesores para acceder a los beneficios del programa de Bienevales o comprar transvales y pagar a la mitad el pasaje del transporte público.

En el grupo de Facebook, El Baratillo Gdl segunda parte, “Juan C” ofrece los documentos apócrifos en 170 a 450 pesos.

El ilícito fue detectado  por la secretaría de Desarrollo e Integración Social, dependencia que investiga el caso junto con la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado, informó su titular Miguel Castro Reynoso.

El secretario de Desarrollo e Integración Social pidió a la población no entregar su dinero por una credencial que no les va a servir.

Advirtió que tanto la SEDIS como la empresa que vende los Transvales cuentan con mecanismos para detectar las  credenciales falsas.

El artículo 162 del Código Penal de Jalisco establece un castigo de dos a seis años de prisión para quien falsifique documentos oficiales. La mima pena se contempla para quien haga uso de ellos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here