Vence Lagos a San Juan en apertura de copa Telmex
Cancha La Perla Impulso EML. Lagos vs San Juan




Por Aarón Navarro Aguirre

El domingo 7 de julio se llevó a cabo el primer partido de la Copa Telmex enfrentándose el equipo femenil de Lagos de Moreno contra el de San Juan de los Lagos. La cita a este encuentro fue en la cancha de La Perla Impulso EML a las 4:00 de la tarde.

En el primer tiempo el equipo de Lagos lideró el partido con su primer gol en el minuto 11, y 25 minutos después anotarían su segundo gol, que las definirían como las ganadoras del encuentro. Luego de este segundo gol, el equipo de Lagos no anotaría más entradas al marcador, pero sí que demostraron jugadas interesantes que pusieron a los asistentes a gritar.

Mónica Martín Gómez, jugadora del equipo de Lagos, expresó cómo se siente al obtener esta victoria:

“Es muy satisfactorio para nosotros para dar buenos resultados y estamos trabajando como equipo, y se notó hoy. Dimos un buen resultado y esperamos que el próximo partido sea de la misma manera. Seguimos trabajando, todavía tenemos muchas cosas que mejorar, pero aún estamos en preparación, y esperamos que estemos un poco mejor físicamente, técnica, y dar lo mejor de nosotros”.

A escasos minutos antes de terminar el segundo tiempo el equipo de San Juan de los Lagos no se va limpio y anota su único gol. Los apoyos para el equipo de San Juan eran marcadamente menos que para el equipo de Lagos, aunque la ecuación podría invertirse el siguiente sábado en donde se volverán a enfrentar en el municipio de San Juan.

“Son un buen equipo, ellas ya tienen, de hecho, mucho más tiempo que nosotros trabajando. Se nota al momento de jugar. Pero es a lo que vamos nosotros también. A ser mejores que ellas”, comentó Mónica.

La Copa Telmex se compone de 3 etapas, la primera es la Fase Colectiva, después la Estatal y finalmente la Nacional.

El siguiente encuentro que tendrá el equipo de Lagos será nuevamente contra San Juan y de ganarlo pasarían a la etapa Estatal.