Decretos emitidos por EPN para liberar las vedas en 300 cuencas hidrológicas no constituyen ningún cheque en blanco: WWF




Guadalajara, Jalisco.

Los diez decretos presidenciales emitidos el pasado 06 de junio para liberar las vedas en 300 cuencas hidrológicas del país no constituyen ningún cheque en blanco para los usos del agua contaminadores ni mucho menos para la privatización del recurso, advirtió Eugenio Barrios, director del Programa Agua del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF por sus siglas en inglés en México.

El especialista pone en relieve que la ONG encabezó un esfuerzo que es muy relevante para la vida y los recursos naturales del país.

Por otro lado destacó que se implementó el llamado principio preventivo para en caso de que los datos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hubiera arrojado en algunas cuencas fueran imprecisos, haya un margen importante de agua de uso ecológico y reservada para zonas urbanas.

En particular habló del tema de las mineras y el fracking, señaló que no lo van a tener fácil para lograr obtener concesiones porque estarán fuertemente condicionadas.

WWF espera que este ruido en torno al tema de la presunta privatización cese y se valore de forma patente las ventajas de las nuevas reservas de agua.


Agustín Bernardo Del Castillo Sandoval