Vecinos de la colonia Arcos de Zapopan organizan una kermesse para ayudar a afectados tras explosión




Zapopan, Jalisco.

En la colonia Arcos de Zapopan se incendiaron varios departamentos de un edificio del Infonavit tras la explosión por acumulación de Gas LP.

Los vecinos de la colonia organizan el evento “Los buenos somos más”, una kermesse para recaudar fondos, y así ayudar a las seis familias desalojadas de las viviendas para recolectar efectivo, y que puedan rentar otra vivienda en lo que se reconstruyen las afectadas.

La kermesse se realizará este próximo domingo 27 de mayo en el Parque de La Estrella, ubicado en el cruce de las calles Zarco Pertinax y Arco del Triunfo, al finalizar se llevarán a cabo conciertos con grupos de rock, señaló una de las organizadoras de esta kermesse, Gabriela Sánchez.

Fotografía: Celia Niño

Actualmente las seis familias desalojadas tras el daño estructural que sufrió el edifico por el incendio, fueron a vivir de modo temporal con sus familiares de tal manera que no fue necesario activar el albergue temporal que ofreció el municipio.

Antonio Meléndez López, uno de los vecinos directamente afectados y quien vivía en el segundo piso del edificio siniestrado por la explosión en la planta baja, narró como él y su familia han tenido que ajustar sus dinámicas tras quedarse sin casa.

Antonio Meléndez y las demás familias afectadas no solo perdieron su casa, perdieron también artículos personales como calzado y ropa o aparatos electrodomésticos que se dañaron con el siniestro, del que aún se analizan los alcances de apoyos para reconstruir el inmueble y regresarle la vivienda a los afectados.

Mientras tanto, con la kermesse del próximo domingo en el Parque de la Estrella, se espera que la población acuda a consumir para engrosar la bolsa de recursos que se repartirán entre las familias afectadas.


Celia Niño