Vecinos y usuarios de la Ruta 45 se manifestaron durante desfile en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos y usuarios de la Ruta 45 se manifestaron durante el desfile en el centro de la ciudad para exigir les sea devuelta la ruta, que aseguran, beneficia a 5 mil personas por día.

Continúa la batalla de usuarios y vecinos que exigen la reincorporación de la Ruta 45 de transporte público. La mañana de este día y durante el desfile cívico militar en conmemoración de la Revolución Mexicana, los usuarios se plantaron frente al templete de autoridades para exigir ser escuchados. El representante de los vecinos, Oscar Herrera Estrada, aseguró que son alrededor de 5 mil personas las que se veían beneficiadas de este derrotero, que era el único que daba servicio en algunas de las colonias.

Oscar Herrera agregó que los usuarios han optado por tomar taxis o servicios de transporte particulares, sin embargo, no todos tienen acceso a estos servicios por lo que la única opción, aseguró, es caminar largas distancias para tomar alguna otra ruta. Sobre su percepción sobre el motivo de la desaparición de la Ruta 45, el usuario respondió lo siguiente.

La Ruta 45 lleva más de 6 meses sin ofrecer el servicio. Así mismo, los vecinos aprovecharon para exigir un alto al alza de la tarifa del transporte público, que ellos aseguran, debería quedar en 5 pesos por pasaje.


Alicia Preza Marín