Vecinos de Santa Anita alertan sobre el peligro de inundaciones y escurrimientos en la zona
Fotografía: Rafael Hernández




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vecinos de la zona de Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga alertaron del peligro que viven a diario por las inundaciones y escurrimientos de agua.

Gregorio Orozco, uno de los vecinos inconformes e integrante del colectivo ciudadano para el rescate del sur de la ciudad, dijo que el Boulevard Santa Anita es un foco de peligro mortal que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno de Jalisco han querido resolver.

Por su parte, Emanuel Arriero, otro de los integrantes del colectivo, destacó que el Ayuntamiento debería tramitar juicios de lesividad que echen atrás cualquier nuevo fraccionamiento o plaza comercial debido a los daños al medio ambiente que han ocasionado, así como los riesgos a la vida de quienes habitan en la zona por el desvío de escurrimientos y cauces naturales de agua que se han dado.

Los vecinos fueron claros en sus demandas, si no hay atención a sus exigencias, buscarán los mecanismos legales que les amparen, además de organizarse para que el gobierno municipal no sea ratificado en fechas próximas.