Denuncian vecinos de San Rafael hostigamiento para construir colector pluvial




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de la colonia Jardines de la Paz y San Rafael manifestaron indignación ante el presunto hostigamiento que han recibido por el ayuntamiento de Guadalajara para construir un colector pluvial.

El "Colector Pluvial de entrada" es una tubería de dos metros de diámetro que pasaría por la calle Mariano Azuela y, según un folleto que el Ayuntamiento entregó a los vecinos, mitigará las inundaciones en la zona de San Rafael.

Zeferino Hernández Ramírez, vecino de la colonia Jardines de la Paz, se dijo extrañado porque el lugar no tiene problemas de inundaciones.

"Nosotros no tenemos problemas de inundaciones, tenemos problemas de inseguridad. Y a este gobierno le interesa más lo que tenga que ver con las torres y ha de su colector, que realmente nuestra seguridad y bienestar", señaló Zeferino Hernández.

Video: cortesía

Leticia López, vecina, narró que fue apenas el sábado cuando personal de participación ciudadana del ayuntamiento tapatío comenzó a repartir volantes que anunciaban a los vecinos que hoy lunes tendrían que mover sus vehículos de la calle Mariano Azuela.

La representante del Colectivo Unidos por Jardines de la paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes Fuentes, denunció que el SIAPA no cuenta con un estudio de impacto ambiental del conjunto de colectores que llevarán aguas pluviales al parque San Rafael.

"Estas obras no fueron solicitadas por nosotros. Son solicitadas por intereses particulares de una constructora que desde el inicio de la obra hemos estado denunciando, que es grupo San Carlos", dijo.

Los vecinos concluyeron que el colector que el ayuntamiento pretende construir está relacionado con las nuevas torres que se construyen en lo que era el complejo deportivo Chivas San Rafael, a ocho cuadras de la nueva Línea 3 del tren ligero.


Cristian Rodriguez