Vecinos del Parque Morelos reclaman lentitud de obras de CCD

0
19
Guadalajara, Jalisco.

Las obras del primer complejo de la Ciudad Creativa Digital (CCD) iniciaron en enero de 2016. A dos años y medio de las primeras excavaciones, continúan los trabajos; actualmente se concentran en la Casa Baeza Alzaga por años abandonada.

Dos edificios del hub digital tomaron forma, mientras a unos pasos sigue el remozamiento del Parque Morelos, la joya de la corona de este proyecto de uso mixto, en el que se pretende conviva la industria, el comercio y departamentos para jóvenes y creativos.

La vecina Cristina Gutiérrez reclamó la lentitud con la que han avanzado las obras, debido a que llegó a ser intransitable esta zona.

“Tienen más de un año, muy lento, cuando empezaron parecía esto zona de guerra, estaba todo eso excavado y eso, lo pararon como unos tres o cuatro meses, no sé si por la lluvia o por qué, de por sí tenemos problemas de prostitución y narcomenudeo, con eso estaba fatal no te animabas a cruzar el parque, ya ahorita como hay mucho movimiento de empleados del ayuntamiento se ve disminuido, fue muy lento la verdad, todavía seguimos”, dijo Cristina Gutiérrez.

En el oriente del pulmón, sobre la Calzada Independencia, los trabajos han concluido. La jardinería y mobiliario muestran un rostro más amable. La parte sur poniente permanece como zona de guerra y una vez que oscurece se vuelve un peligro para quien busca cruzar el parque.

Según el señor Pedro Dávila, empezaron a notarse los meses de obras apenas hace dos semanas.

Este proyecto que se publicita como un “polo de atracción económica y referencia de un modelo urbano inteligente que genera una alta calidad de vida” no fue socializado con sus vecinos originales, quienes los han padecido sin mucha información a su alcance.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here