Vecinos se manifiestan a favor del centro universitario en Cerro del Cuatro
Imagen: Canal44




Guadalajara, Jalisco.

Decenas de vecinos del Cerró del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Desde temprana hora del lunes, madres de familia con pancartas en mano exigían que se concrete la construcción del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara que se proyecta en el cerro.

María Esther Torres Munguía, una de las inconformes, dijo que el proyecto representa la única opción de que miles de jóvenes puedan recibir educación superior.

Las manifestantes aseguraron que para ellas la prioridad es la educación de sus hijos, pues aquellos jóvenes que tienen oportunidad de estudiar, deben trasladarse a puntos distantes exponiéndose a la delincuencia.

María Ester Torres, la representante de las indignadas mujeres, dijo que el derecho a la educación de sus hijos y nietos debe ponderarse, pues precisamente por falta de oportunidades muchos caen en las garras de la delincuencia.

Sentenció además que la petición de que se haga un plebiscito para echar atrás el proyecto del centro universitario en el cerro del cuatro no es deseo de los vecinos, incluso aseguro que quien abandera la causa no les representa.

Los vecinos aseguraron que ya conocen el proyecto del centro universitario y lo aprueban, incluso consideran que les permitirá tener áreas de recreación pues al momento se carece de estas en toda la zona.

En las oficinas del Instituto, entregaron la petición expresa para que primero, se les tome en consideración al ser ellos quienes habitan ahí, pero también para que se construya el centro universitario y no se realice el plebiscito, algo que respaldaron con más de dos mil firmas de vecinos plenamente identificados.

Por cierto que, consideraron que el dinero que pretende la autoridad gastar en el plebiscito, sea aplicable mejor en obra pública para mejorar los servicios en su comunidad.