Lomas del Centinela
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco. 

En pleno tiempo de calor y confinamiento, en Lomas del Centinela ya no soportan más la falta de agua. Por eso cerraron el Periférico en su cruce de Tabachines para exigir que les restablezcan el servicio.

Juan Manuel Contreras, consejero del COPLADEMUN en esta colonia, informó que ya habían realizado una manifestación similar pero solo les dotaron del vital líquido durante un mes y de nuevo los han dejado en el desamparo.

“La gente está preocupada porque no habilitan las tomas, no hay para bañarse, no hay para lavar los trastes, están comprando las pipas exageradamente caras, las están dando a 800, a 850 pesos, con la crisis que tenemos están subiendo los precios y necesitamos que nos ayude el gobierno”.

Esperanza Rodríguez, presidenta de colonos afirmó que el problema persiste desde finales de 2019.

“Tenemos como seis meses ya sin agua, el SIAPA nos apoyó con pipas pero no se da abasto en la colonia con tres o cuatro pipas que nos mandaron, y yo creo que hay más de 10 mil personas, porque nuestra colonia está muy grande y hay muchos focos de infección y necesitamos agua, esa es nuestra petición pues organizamos este plantón porque solamente así nos hacen caso”.

Los manifestantes bloquearon periférico durante casi dos horas hasta que apareció Javier Lechuga, director de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.
(CLIP 150-7199). El funcionario se comprometió a entablar diálogo para buscar un solución.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos