Guadalajara, Jalisco

Vecinos de la avenida Ángel Leaño acudieron la mañana de este miércoles a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), para que emitan medidas cautelares y detengan las obras de ampliación de la avenida a cuatro carriles en la zona del bosque de Nixticuitl, y a decir de los quejosos afectaría al ecosistema del entorno.

Andrea Herrera integrante del colectivo Salvabosques, señaló que el presidente municipal de Zapopan no ha tomado encuentra la opinión de las personas que se oponen a la obra y que están a favor de que sólo se construyan dos carriles ya que no afectaría al paso de fauna del área natural protegida.

La ambientalista señaló que son 800 firmas que se recolectaron para que no se permita la ampliación de vialidad, donde espera que el alcalde de Zapopan tome en cuenta la oposición de los vecinos y no insista en violentar los derechos fundamentales de los habitantes de la zona.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here