Vecinos de la Av. Ángel Leaño exigen la ampliación de esta vialidad




Zapopan, Jalisco.

Vecinos de varias colonias de Zapopan, aledañas a la Avenida Dr. Ángel Leaño exigieron al alcalde Pablo Lemus Navarro que lleve a cabo la obra de ampliación de esta vialidad que conecta con la avenida Juan Gil Preciado y que a decir de este grupo de habitantes de la zona, resolvería problemas de tráfico, inseguridad y accesibilidad a las mismas colonias.

Señaló que los vecinos que se oponen colocan piedras sobre la servidumbre para evitar que arranque la obra por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

Estos vecinos sostienen que esta obra no afectaría el bosque del Nixticuil y que eso lo han utilizado otros grupos como bandera ecológica.

Aseguran además que los problemas que tienen por esta estrecha vialidad les generan mala calidad de vida.

El domingo se realizará una encuesta en estas colonias para conocer la opinión de la gente, ejercicio que fue descalificado por el Comité Salvabosque, que se opone a la obra y que argumenta que esta encuesta solo induce a que las respuestas mantengan la opción de los cuatro carriles en la vialidad.

Adrián Hernández, vocero del Comité Salvabosque del Nixticuil agregó que esta obra solo tiene motivos inmobiliarios.

Adrián Hernández agregó que los intereses inmobiliarios están relacionados al partido MC y reconoció que es necesario intervenir la avenida con una rehabilitación y la construcción de un andador y una ciclovía, pero no la ampliación a cuatro carriles.

Vecinos de la Av. Ángel Leaño exigen la ampliación de esta vialidad