internado
Fotografía: Pablo Toledo
Zapopan, Jalisco.

La clausura y abandono del internado Valentín Gómez Farías ubicado en las calles Obreros de Cananea y General Juan Domínguez de la colonia Constitución, en Zapopan, han convertido el exinternado en gigantesco basurero y recientemente en un criadero de mosquitos.

Según vecinos del lugar, el terreno sería utilizado para la creación de planteles escolares, lo cual ya tiene varios años de atraso.

Ana Lydia García no solo denuncia el basurero en que se ha convertido este lugar, sino la omisión de las autoridades al no fumigarlo y es que las cuadrillas solo pasaron a los domicilios pero no al exinternado el cual se ha convertido en un criadero de mosquitos.

En la colonia, ya son varias las personas enfermas de dengue por lo que exigen a las autoridades su intervención.

Vecinos del lugar solicitan que se dé mantenimiento por dentro y fuera de las instalaciones ya que los charcos y maleza son los principales criaderos de mosquitos que están afectando al a población.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo